Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2013 12:00:00 AM

Santos invita a expresidentes a funeral de Mandela

El jefe del Estado les ofrece el avión presidencial para que representen a Colombia y depongan sus odios.

El presidente Juan Manuel Santos sorprendió en la mañana de este viernes con una audaz propuesta política: invitó a los expresidentes de Colombia para que todos juntos viajen en el avión FAC 001 a los funerales del líder sudafricano Nelson Mandela y así conversen y depongan sus odios.  

Santos ha manifestado su preocupación por el estado de crispación que hay entre los exmandatarios que se acusan mutuamente por factores que pasan por su responsabilidad en el narcotráfico, la corrupción y el orden público. 

Santos cree que una buena manera de limar asperezas y el más claro homenaje a la memoria de Nelson Mandela es asistir en representación de Colombia a Sudáfrica y deponer allí sus malquerencias. 

Hasta ahora la propuesta no ha tenido una respuesta oficial, pero en principio, Ernesto Samper dijo: “Hablemos”.

Las peleas entre los expresidentes se han agudizado en la última semana, luego de que César Gaviria se refirió a Andrés Pastrana en términos nunca antes oídos entre altos dirigentes. “Está como loco de atar y se ha convertido en mitómano”, expresó Gaviria luego de que en el lanzamiento del libro de Pastrana este calificó lo como “eslabón perdido del proceso 8.000”.

Además, el exmandatario conservador acusó al presidente Santos de querer “robarle la paternidad del Plan Colombia” y Ernesto Samper señaló que “Pastrana está narcoobsesionado”. 

El otro expresidente, Álvaro Uribe, ha alimentado una confrontación sin tregua a su exministro de Defensa. Entre ambos se han tratado como “canalla”, “mentiroso”, “rufián de esquina”, “ave de mal agüero”, “traidor” y “mezquino”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.