Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/7/2014 12:00:00 AM

Santos juró como presidente por segunda vez

Tras la imposición de la banda presidencial, las Fuerzas Militares dispararon una salva de 21 cañonazos.

El presidente, Juan Manuel Santos, fue investido por segunda vez como jefe de Estado para el período constitucional 2014-2018 en un acto celebrado al aire libre en el Patio Núñez, situado entre el Capitolio y la Casa de Nariño, sede presidencial.

Ante unos 2.000 invitados, entre ellos el rey Juan Carlos de Borbón y más de una decena de jefes de Estado, Santos hizo el juramento frente al presidente del Congreso, senador José David Name.

"Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia", dijo el mandatario y enseguida recibió la banda presidencial de manos de Name.

Tras la imposición de la banda presidencial, las Fuerzas Militares dispararon una salva de 21 cañonazos en simultánea en los alrededores del Patio Núñez y en el Puente de Boyacá, escenario de la histórica batalla en la que Colombia selló su independencia de España el 7 de agosto de 1819.

A continuación, Santos tomó el juramento a su nuevo vicepresidente, el abogado Germán Vargas Lleras.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.