Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/7/2014 12:00:00 AM

Santos ordena evaluar situación de la Drummond

El mandatario le solicitó a la ministra de Medio Ambiente hacerle frente a la situación.

Este martes, el presidente Juan Manuel Santos le pidió a la ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento, que se pusiera al frente de la situación de cargue directo de carbón de la Drummond. En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “Ministra Sarmiento: viaje a Santa Marta, evalúe la situación del cargue directo y no dude en tomar una decisión que proteja el medio ambiente”. 

Hace menos de una semana, el periodista Alejandro Arias denunció, a través de unas fotos publicadas en su blog, que nuevamente la firma minera Drummond estaba cargando carbón mediante barcazas, a pesar de la prohibición que empezó a regir para ellos desde el primero de enero del presente año.

Además, el jueves pasado, la DIMAR y unidades guardacostas denunciaron que la minera estadounidense estaba incumpliendo el Decreto 338 del 2007, que prohibió ese tipo de cargue.
 
Por otro lado, La Superintendencia de Puertos y Transporte de Colombia investigará a la multinacional estadounidense Drummond por el incumplimiento de una norma que ordena el cargue directo de carbón, un proceso que ya inició la semana pasada la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

Por otro lado, el superintendente de Puertos y Transportes, Juan Miguel Durán, afirmó que la Superintendencia, que es una autoridad administrativa, analizará toda la información recopilada y "tomará las decisiones necesarias para ver si se abre una investigación" y si es el caso aplicar sanciones por el daño ambiental causado. 

Se supone que a lo largo de esta semana se puede dar a conocer la decisión frente al caso de Drummond y de otros tres puertos que han incumplido la norma impuesta por el Gobierno sobre el cargue directo de carbón.

Cabe recordar que el gobierno colombiano ya impuso en diciembre pasado una multa contra varias subsidiarias de la Drummond por un total de 6.965 millones de pesos (unos 3,5 millones de dólares) por el vertido de carbón que provocó el 12 de enero del 2013 una barcaza que casi se hunde en el Caribe colombiano.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.