Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/18/2014 12:00:00 AM

Sale comandante de las FF. MM. por “expresiones irrespetuosas”

El presidente Santos anunció la salida del general Leonardo Barrero. Lo reemplaza Juan Pablo Rodríguez.

Por cuenta de sus duras expresiones con la Fiscalía General de la Nación, el comandante de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero, fue llamado a calificar servicios por el presidente Juan Manuel Santos.

“He considerado oportuno y necesario hacer un cambio en la cúpula militar. El comandante general de las Fuerzas Militares no sale por ningún hecho de corrupción. Sale por sus expresiones irrespetuosas”, dijo el jefe de Estado desde un acto público en Sincelejo.

El presidente señaló que mientras unos salen por sus "expresiones irrespetuosas", otros saldrán "porque sabrían de las irregularidades" y no lo habrían denunciado. Sin embargo, no mencionó más nombres.

Su salida se produce tras la revelación de grabaciones en las que le sugiere a uno de sus subordinados “armarse como una mafia” para enfrentar las investigaciones de la Fiscalía por el caso de ‘falsos positivos’.

“No dejarse joder de esos hp fiscales (que lo investigan) y armarse como una mafia para denunciarlos (con los demás presos), dijo al coronel Róbinson González del Río, quien se encontraba privado de la libertad en una guarnición militar.

Este lunes, González fue llamado a calificar servicios y fue trasladado a la cárcel de La Picota, al sur de Bogotá.

El presidente Santos calificó a las fuerzas armadas como la columna vertebral de la democracia y por eso aseguró que no fueron nada fáciles las decisiones adoptadas. Sin embargo dijo que a los enemigos externos e internos de las instituciones hay que enfrentarlos con toda contundencia.

Sobre los enemigos internos, dijo Santos, “están quienes se lucran o permiten la corrupción y hay que actuar con severidad y contundencia, es la forma de defender la institucionalidad y en este caso una tan querida como las Fuerzas Militares”.
 
El presidente anunció que en el transcurso del día el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunciará los demás cambios que se darían en la cúpula militar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.