Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/15/2011 12:00:00 AM

Santos llega a Santiago para reunirse con Piñera y fortalecer cooperación

En el aeropuerto de Santiago, Santos, que llegó junto a una comitiva de ministros, altos funcionarios y empresarios, fue recibido por el canciller, Alfredo Moreno.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó el lunes a Santiago para iniciar este martes una visita oficial que se extenderá hasta el miércoles en la que fortalecerá la cooperación bilateral, informaron fuentes oficiales.
 
La agenda oficial del mandatario colombiano se iniciará este martes con una ofrenda floral en el monumento del libertador Bernardo O'Higgins y en seguida se reunirá con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda para una reunión de trabajo.

Ambos gobernantes firmarán un memorando de entendimiento de asociación estratégica para fortalecer las relaciones política, económica, comercial, cultural y de cooperación y acuerdos relacionados con la lucha contra el narcotráfico, cooperación consular y cooperación sur-sur triangular.

Fuentes colombianas adelantaron además que Santos reafirmará en Santiago su compromiso de avanzar en la integración de ambos países; además, así como en un gran proyecto de interconexión eléctrica andina y en la inserción de Colombia en la región Asia-Pacífico.

Posteriormente, Santos, que el año pasado visitó Chile como presidente electo, almorzará con empresarios chilenos y más tarde ofrecerá una conferencia para inversionistas en el centro de convenciones CasaPiedra.

También el martes, el alcalde de Santiago, Pablo Zlaquett, declarará al presidente de Colombia huésped ilustre y le entregará las llaves de la ciudad.

La jornada culminará con una cena oficial que el presidente Piñera y su gabinete ofrecerán a la delegación colombiana, en el Palacio de la Moneda.

El miércoles, el mandatario visitante ofrecerá una conferencia en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y posteriormente se reunirá con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Milton Juica y conocerá las actividades de la Fundación Teletón, de ayuda a los niños minusválidos.

También se reunirá con los presidentes del Senado, Guido Girardi, y de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, y asistirá a una sesión solemne del Senado chileno.

A última hora de la tarde, Juan Manuel Santos viajará a Buenos Aires para una visita oficial a Argentina.

La comitiva del presidente de Colombia está integrada por los ministros de Exteriores, María Ángela Holguín; de Minas y Energía, Carlos Rodado, y de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, así como otros funcionarios y empresarios de los sectores bursátil, de inversión, energía y transporte.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.