Home

Nación

Artículo

| Foto: Presidencia

PROCESO

“Llevaré el nuevo acuerdo de paz el miércoles al Congreso”

Tras una reunión con Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo, el presidente Santos se refirió a las reuniones con los voceros del No.

19 de noviembre de 2016

Este sábado el presidente Juan Manuel Santos se reunió con el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, donde le informaron sobre la continuación y los avances “de las reuniones con los voceros del No.”

El Gobierno ha sostenido esas reuniones para explicar en detalle los cambios y los alcalces del nuevo acuerdo de paz.

El presidente manifestó que “el Gobierno sigue dispuesto a escuchar a todos los promotores del No”. También se refirió a la reunión que tuvo con el expresidente Álvaro Uribe. Santos dijo que está pendiente de una reunión con los voceros del Centro Democrático.

“Yo estoy de acuerdo con esa propuesta de trasladar las discusiones al propio Congreso de la República y vamos a llevar el tema la semana entrante, el miércoles, el tema de los acuerdos al Congreso de la República –previa discusión con las FARC, porque eso es parte de los acuerdos– sobre la forma cómo se va a refrendar”, dijo el jefe de Estado.

Santos aprovechó para hacer énfasis, una vez más, en “la urgencia de avanzar rápido”.

“Hemos visto como en diferentes zonas del país lo grupos armados ilegales están queriendo llenar los espacios que las FARC han venido dejando en su movilización hacia los puntos a donde se están concentrando. Nosotros tenemos que actuar con rapidez y con contundencia y por eso es tan importante tomar decisiones lo más rápidamente posible”, advirtió.

También, señaló la fragilidad del cese al fuego. “El país conoce el incidente de hace algunos días donde murieron dos murieron dos miembros de las FARC y por eso el sentido de urgencia es importante”, dijo el mandatario.