Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/18/2013 12:00:00 AM

“Santos, el ministro del aprovechamiento”: Uribe

El expresidente Álvaro Uribe arremetió de nuevo contra su sucesor en la Presidencia.

Si bien el enfrentamiento entre el expresidente Álvaro Uribe y el presidente Juan Manuel Santos se había enfriado, este lunes esto subió nuevamente de tono luego de que Uribe calificó a su antiguo titular de la cartera de Defensa ser haber sido el ministro del “aprovechamiento”.

“Santos no fue ministro de Defensa ni de Guerra, fue ministro de aprovechamiento político”, dijo el exmandatario en su cuenta de Twitter y en declaraciones que entregó a la salida de la Fiscalía General, donde estuvo en audiencia de conciliación luego de que lo demandó por injuria la periodista Claudia Julieta Duque.

Este lunes Uribe señaló que Santos se hizo elegir por “la Seguridad Democrática de valerosos soldados y policías y hoy pide impunidad para quienes los asesinan”. Esto, al referirse del proceso que se adelanta con las FARC.  

El tema de la pelea entre Santos y Uribe ha sido primera plana en los casi tres años de gobierno Santos. Los dos antiguos aliados se han enfrentado por diversos temas.

Uno de ellos es la relación con el general Mauricio Santoyo, exjefe de seguridad Uribe y quien paga condena en Estados Unidos. En esa oportunidad Uribe calificó de “canalla” a Santos tras negar que él pidió un ascenso años atrás.  

El fallo de la Haya que le quitó mar a San Andrés para dárselo a Nicaragua también fue una excusa para que Santos y Uribe se enfrentaran con declaraciones en las que se responsabilizaban uno a otro.

En enero también hubo un cruce de declaraciones. Uribe aseguró que el gobierno de Santos no quería asumir la responsabilidad que tiene por permitir la licencia del proyecto Los Ciruelos, que buscaba construir un complejo hotelero en el parque Tayrona. Santos responsabilizó al gobierno anterior.  

Estos son sólo algunos de los más recientes enfrentamientos, lo cierto es que casi cualquier tema que está en la agenda de medios se convierte en una 'guerra' de declaraciones entre los dos antiguos compartidarios.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.