Home

Nación

Artículo

El presidente, Juan Manuel Santos, en Palmira (Valle) durante la jornada de Acuerdos para la Prosperidad. | Foto: SIG

NACIÓN

Santos niega que conspire contra Maduro

“Es descabellado pensar que el Gobierno colombiano quiera desestabilizar a Venezuela”

31 de mayo de 2013

El presidente Juan Manuel Santos no pudo contenerse. A pesar de que él mismo había dado instrucciones precisas de evitar a toda costa usar los micrófonos para referirse a la crítica situación diplomática que afronta Caracas y Bogotá, en la mañana de este viernes rompió su silencio para rechazar tajantemente cualquier alusión de que su gobierno conspire contra su homólogo Nicolás Maduro: “Es descabellado pensar que el Gobierno colombiano quiera desestabilizar a Venezuela”, dijo.

Santos habló en el Acuerdo para la Prosperidad en Palmira. Aunque él había ordenado a la canciller María Ángela Holguín que informara al país que este asunto lo resolvería directamente para no usar la diplomacia de micrófono que en su concepto hace tanto daño, hoy rompió su silencio.

Con su afirmación Santos busca ponerle fin a una tormenta que se inició por la visita al país del líder opositor Henrique Capriles y que en Venezuela fue tomada como un verdadero insulto. El presidente Maduro, dijo, por ejemplo, que “todo el Estado colombiano se ha puesto de acuerdo” para derrocarlo y que a Colombia llegaron desde Estados Unidos unos expertos con un veneno mortal que pretenden inoculárselo.

Dijo que a Colombia “llegó un equipo desde Miami junto a (el exembajador estadounidense) Roger Noriega, dirán ellos cómo Maduro sabe tanto, pero lo tengo que decir, porque tiene que ver con mi vida: llegó un grupo de expertos con un veneno y están preparados para venir a Venezuela a inocularme el veneno a mí”.

“No para que me muera en un día, no, para enfermarme en el transcurso de los meses que están por venir. ¿Me quedo callado? Tengo que denunciarlo y enfrentarlo. Ellos no lo van a lograr, tengan la seguridad de que no van a lograrlo, porque yo voy a vivir muchos años y voy a ser presidente de este país por muchos años”, subrayó.

Adicionalmente, remarcó que perdió confianza en su colega colombiano, Juan Manuel Santos, y que por ello evalúa toda la relación bilateral, tras conminarlo a que informe del plan para envenenarlo y asimismo recriminarle que haya recibido este miércoles al líder opositor venezolano, Capriles.

Noticia en desarrollo, espere ampliación.