Home

Nación

Artículo

Juan Manuel Santos.

DECLARACIÓN

Santos niega que haya crisis en su Gobierno

El presidente Juan Manuel Santos, además dijo que a partir de ahora se van a empezar a ver los resultados de su trabajo. Habló del bajón en su popularidad, del expresidente Álvaro Uribe y de cambios en el gabinete.

31 de julio de 2012

En una entrevista concedida a Rodrigo Pardo, director de noticias del canal RCN y quien conduce el programa Dos puntos, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que no va realizar cambios en el gabinete o la cúpula militar. Sin embargo, no descartó cambio en los ministerios.

El mandatario rechazó la posibilidad de que se declarara una crisis para hacer cambios. "No he pensado en ninguna crisis, no soy amigo de las crisis (...) estas a veces lo que hacen es generar más incertidumbre y falta de continuidad en muchas de las políticas", dijo.

Frente a la más reciente encuesta organizada por la alianza de medios de la cual hacen parte RCN radio, La FM, RCN televisión y SEMANA, en la que se muestra una imagen favorable del presidente Santos de apenas 47%, este indicó que "no estoy gobernado para las encuestas (...) Nosotros no vamos a desviar el rumbo por estas".

Señaló que la gente, por falta de comunicación, no ha entendido bien lo que está haciendo y los logros que ha alcanzado el gobierno.

Frente a las críticas por su mandato, Santos dijo que reconocía que los primeros dos años de cualquier gobierno deben ser fructíferos. "Todas las leyes y todas las reformas que hicimos aprobar en el Congreso no tienen precedentes y ya comienzan a dar resultados", afirmó.

El presidente también habló de seguridad y los cuestionamientos que se le han hecho. En principio negó que quiera hacer cambios en la cúpula militar, pero no descartó la opción "si hay alguna falla".

El madatario aceptó que no es buena la percepción de la población en materia de seguridad. "Ahí nos ha faltado transmitir mejor los resultados", dijo, a la vez que afirmó que su gobierno buscará tener "más cuidado" en algunas zonas del territorio nacional, sin señalar cuáles.
 
Acercamiento a Uribe
 
En el diálogo, el presidente habló de su relación con el expresidente Álvaro Uribe y calificó la situación de "difícil de entender". "He hecho lo posible para que esto no sea así. Yo creo que esto le hace daño al país, le hace daño por supuesto al Gobierno y también en el fondo le hace daño al expresidente Uribe".

Dijo que si se pudiera arreglar la relación con Uribe, eso sería algo bueno para el país. "Por eso no quiero responderle al presidente Uribe, no voy a responderle, yo lo respeto y ese mantra lo mantengo".

Incluso, señaló que ha buscado arreglar la situación y les ha solicitado ayuda a
amigos en común para contactarlo. "Los he enviado y no he encontrado respuesta".

También habló del vicepresidente Angelino Garzón, de quien destacó su lucidez tras la operación que lo tuvo en grave estado de salud.
 
"Tiene unos impedimentos físicos y de movilidad, pero no creo que eso sea impedimento para su permanecía en la vicepresidencia", puntualizó.