Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/29/2012 12:00:00 AM

Santos no aplicará fallo de la CIJ hasta garantizar derechos de los colombianos

"Nos golpeó el corazón y el alma", dijo el presidente de la República acerca del fallo de la Corte Internacional de Justicia que entregó extensos terrotorios marítimos a Nicargaua.

Un día después de anunciar que se retiraba el pacto de Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos condició el cumplimiento del fallo de la Corte Internacional de la Haya que le quitó mar Colombia.

"Yo no voy a aplicar ese fallo de la Corte de La Haya hasta garantizar que los derechos de los colombianos están bien defendidos", señaló.
 
Santos hizo el anuncio frente a alcaldes y alcaldesas a quienes les pidió ayudar a mantener en alto el ánimo de los colombianos. Señaló que el fallo de la Corte de La Haya "nos golpeó el corazón y el alma".

Según el presidente el fallo de la Corte Internacional de Justicia se debe enfrentar con decisión y contundencia. "Me voy a proponer mañana, tarde y noche a lograr recuperar esos derechos que nos fueron vulnerados”.

Horas antes ante el presidente aseguró que no sería agresivo con el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. "No voy a estar insultando yo al presidente Ortega ni a nadie, pero vamos a estar actuando con toda la firmeza y con toda la determinación frente al fallo de la CIJ, para que ningún derecho de los colombianos sea vulnerado", afirmó Santos un día después de anunciar la retirada de Colombia del Pacto de Bogotá, que reconoce la jurisdicción de ese tribunal de la ONU.

El anunció también se da luego de que se conociera que el Gobierno pedirá una revisión del fallo ante la propia CIJ. Para ello, nombró un grupo de expertos quienes se encargaran del estudio de mecanismos que permitan tomar decisiones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.