Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/29/2012 12:00:00 AM

Santos no descarta incluir a Viviane Morales en nueva terna para fiscal

El presidente dice que respeta y acata el fallo del Consejo de Estado que tumbó la elección de la fiscal y que cualquiera que asuma el cargo, incluida Morales, continuará con la política de coordinación con el gobierno.

El presidente Juan Manuel Santos se refirió a la nulidad en el cargo de la fiscal general Viviane Morales y dijo que espera ser notificado por parte del Consejo de Estado para iniciar la escogencia de su reemplazo. No descartó que Morales vuelva a la terna.
 
"Quiero darle al país total tranquilidad de que cualquier persona que salga nuevamente elegida como fiscal, bien sea la doctora Viviane Morales o cualquier otra persona, seguirá con esa política y no habrá una solución de continuidad".

El mandatario dijo además que va a continuar la coordinación entre el Gobierno y la Fiscalía para "luchar contra el crimen y la corrupción".
 
Frente al fallo dijo que lo respeta y acata y "vamos a conocer su alcance para ser notificados para ver cómo procedemos". Las declaraciones las entregó este miércoles ante los estudiantes de la Universidad del Rosario.

Por su parte el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, le envió un mensaje de solidaridad a Morales en el que le dice que espera que su salida no afecte los procesos adelantados entre la Fiscalía y el ministerio.

"Con la señora fiscal Morales tuvimos y tenemos una muy buena relación, incluso hemos acordado una serie de temas de orden institucional muy importantes, que permiten que se incrementen los fiscales contra las bandas criminales y el terrorismo en todo el territorio nacional, en especial la zonas más críticas, y esperamos que esto siga adelante", dijo Pinzón.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.