Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Santos nombra equipo para política de inclusión social

Bruce Mac Master y Samuel Azout estarán al frente del Departamento Administrativo de Prosperidad Social y la División para disminuir la pobreza, respectivamente. Diego Molano pasará a la dirección del ICBF.

4 de noviembre de 2011

En la presentación de la nueva estructura del Estado, el presidente Juan Manuel Santos hizo varios nombramientos. Diego Molano, quien estaba en Acción Social será el nuevo director del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF). El viceministro de Hacienda, Bruce Mac Master, asumirá el Departamento para la Prosperidad Social y la pobreza. 

En la Divisón para disminuir la pobreza estará Samuel Azout. En la Unidad de atención a víctimas quedará Paula Gaviria.
 
Hoy me siento muy feliz —y lo digo con todas sus letras— porque las trascendentales reformas a la estructura del Estado que presentamos esta semana forman parte fundamental de ese proyecto que he propuesto al país y que se resume en dos palabras: Buen Gobierno”, expresó el Jefe de Estado durante el lanzamiento de las reformas.

Explicó que el objetivo central de más de 70 decretos que modifican el Estado y que constituyen una reforma administrativa desarrollada gracias a las facultades extraordinarias otorgadas mediante la Ley 1444 de 2011, es fortalecer las instituciones para aumentar la eficiencia del Estado.

“Necesitamos un Estado más eficiente, un Estado más eficaz, un Estado más transparente y un Estado que rinda cuentas a los ciudadanos, y ese es el Estado que hemos visualizado al diseñar estas reformas”, señaló el presidente.

Añadió que “esta es una reforma para el Buen Gobierno; una reforma para acoplar el Estado a las necesidades de los tiempos actuales”.