Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/1/2011 12:00:00 AM

Santos oficializó invitación a México a cumbre de ministros de Hacienda de Unasur

"El continente requiere urgentemente crear empleos y disminuir la desigualdad social, no podemos ser simples espectadores del juego financiero", dijo el mandatario colombiano.

El mandatario de los colombianos le extendió la invitación a México para que asista a la cumbre de Ministros de Hacienda y presidentes de los bancos centrales de los países que integran UNASUR, que se celebrará la próxima semana.
 
La propuesta fue planteada por el mandatario colombiano durante el almuerzo ofrecido por el presidente de México, Felipe Calderón, a la delegación colombiana en la Residencia Oficial de Los Pinos.
 
Los países del bloque regional de Suramérica buscan adoptar medidas frente a la revaluación de las monedas de la región, como consecuencia de la situación financiera por la que atraviesa Estados Unidos.
 
“Expresé la semana pasada en Lima (durante una Cumbre extraordinaria), y lo repito aquí, presidente (Calderón), que los países de América Latina, un continente que requiere urgentemente crear empleos y disminuir la desigualdad social, no podemos ser simples espectadores del juego financiero internacional que día a día afecta nuestras monedas y nuestras economías, sino que debemos asumir un rol proactivo”, indicó Santos.
 
Por eso, afirmó que los ministros de Hacienda de UNASUR tendrán una primera reunión en Lima la próxima semana y de ahí saldrán algunas propuestas que serán puestas a la consideración de México.
 
Agregó que el propósito es “que todos juntos podamos actuar a favor de nuestras economías y evitando que nuestras reservas internacionales sigan perdiendo valor y que la apreciación de nuestra moneda siga destruyendo nuestra capacidad de generar empleo”.
 
Al mismo tiempo, el presidente Santos invitó a su homólogo mexicano a asistir a la VI Cumbre de las Américas, que se cumplirá en abril del próximo año en Cartagena.
 
“Éste será un escenario privilegiado para que todos los países del hemisferio logremos consensos sobre la lucha contra la iniquidad y la pobreza, contra los desastres naturales, contra la inseguridad y la brecha en el acceso a las tecnologías, así como para que avancemos en la integración física y la interconexión del continente”, subrayó el mandatario.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.