Domingo, 4 de diciembre de 2016

| 2015/09/25 12:18

"Paz en Colombia tendrá dividendos en la economía y ambiente"

Durante la junta de desarrollo sostenible de la ONU, el presidente Juan Manuel Santos destacó los beneficios de haber llegado a un acuerdo sobre justicia transicional con las FARC.

AFP

El presidente Juan Manuel Santos afirmó este viernes en Naciones Unidas que la paz en Colombia traerá "altísimos dividendos" en la economía, el ambiente y asuntos sociales, al tiempo que el organismo mundial aprobó una nueva agenda de desarrollo.

"Mi país celebra y acoge estos objetivos, pues somos conscientes de que son condiciones necesarias para la construcción de paz", dijo Santos en la Cumbre de Desarrollo Sostenible, en la sede de la ONU en Nueva York.

"A su vez, la paz en Colombia tendrá unos altísimos dividendos precisamente en lo económico, lo social y lo ambiental, será un círculo virtuoso", añadió el mandatario.

Los líderes del planeta adoptaron este viernes en Naciones Unidas un ambicioso programa de desarrollo para los próximos 15 años, que abarca las 17 metas y 169 objetivos.

La nueva agenda busca acabar con la pobreza, promover la educación, garantizar vidas más saludables y combatir el cambio climático, a un costo que oscila entre 3,5 y cinco billones de dólares por año hasta el 2030.

"Colombia dice hoy presente a este llamado por un porvenir mejor", dijo Santos en un corto discurso.

En Colombia, dijo el mandatario, más personas forman parte de la clase media que quienes viven en pobreza. "El reto es incrementar y hacer irreversibles estos avances", señaló.

Santos acude a la ONU días después de firmar en La Habana con el jefe de las FARC, 'Timochenko', un histórico acuerdo sobre la justicia transicional.

Las partes además fijaron como fecha límite para firmar la paz el 23 de marzo del 2016 y establecieron que los guerrilleros dejarían las armas a más tardar 60 días después de la firma de un acuerdo final.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.