Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/14/2012 12:00:00 AM

Santos pide "discreción" a grupos armados frente al proceso de paz

El mandatario hizo el llamado desde Lisboa, donde adelanta una gira diplomática, tras la solicitud del ELN de entrar en un proceso de paz.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró desde Lisboa (Portugal) que la paz no se puede hacer desde los micrófonos por lo que solicitó "discreción" frente al tema.

"Nosotros hemos entendido que cualquier acercamiento con cualquiera de los grupos (armados ilegales) tiene que estar regido por una serie de principios; uno de (ellos) es la discreción", advirtió Santos.

"Si el ELN quiere algún tipo de acercamiento, tiene que respetar ese principio. En su debido momento le responderemos por los canales adecuados, lo peor que podemos hacer es comenzar a responder o a dialogar a través de los medios de comunicación", dijo.

Frente al proceso que adelanta el Gobierno con las FARC agregó que espera que se pueda continuar desarrollando el proceso como hasta ahora y señaló otros preceptos: "seriedad, realismo, eficacia; bajo estos principios, si se desarrollan las conversaciones, pues creemos que tenemos más posibilidades de llegar a un final".
 
Santos se mostró complacido con el apoyo que hasta el momento ha brindado Cuba al proceso con la FARC. "La forma como Cuba ha colaborado merece el reconocimiento nuestro, la gratitud nuestra", expresó.

La declaración la hizo Santos luego de reunirse con su homólogo de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, en el Palacio de Belem, donde realiza una visita de Estado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.