Home

Nación

Artículo

El presidente Juan Manuel Santos dialoga con la señora Nidia Quintero de Balcázar, durante la apertura de la Caminata de la Solidaridad, realizada este domingo en el Parque Nacional de Bogotá. | Foto: SP/César Carrión

MUNDO

Santos pide ejecutar más de 3.000 obras pendientes para mitigar invierno

El presidente manifestó que es necesario que haya una rápida realización de las obras e reconstrucción para enfrentar la ola invernal que se avecina.

29 de agosto de 2011

El presidente Juan Manuel Santos pidió nuevamente este domingo, durante la apertura de la Caminata de la Solidaridad, a los gobernadores y alcaldes que ejecuten con prontitud alrededor de 3.000 obras de infraestructura que ayudarán a mitigar la ola invernal de fin de año que se avecina.
 
“Quiero aprovechar para una vez más pedirles a los gobernadores, ya que tenemos la presencia del presidente de los gobernadores, y todos los alcaldes, que por favor, ejecuten rápido esas obras que están ya diseñadas y aprobadas por Colombia Humanitaria”, recalcó el mandatario, según un comunicado de la Casa de Nariño.
 
Santos Calderón expresó su preocupación porque "muchos municipios siguen inundados; la tierra, nuestras montañas siguen húmedas, y este invierno que se viene va a llover, como dicen, sobre mojado”.
 
Se trata de pequeñas obras, pero que juntas “ tienen que ser ejecutadas para mitigar el efecto nefasto de la ola invernal que se nos viene”, señaló.
 
“Se nos viene infortunadamente, según el IDEAM, otra ola invernal más lluviosa de lo acostumbrado, y esa lluvia va a venir sobre una situación que todavía no está normalizada”, puntualizó el jefe de Estado.