Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/13/2012 12:00:00 AM

Santos pide que no se ‘generalice’ investigación por ‘carrusel’ de pensiones en la justicia

La Contraloría de la República investiga a más de 20 magistrados del Consejo Superior de la Judicatura.

El presidente, Juan Manuel Santos, aseguró que apoya la investigaciones por el 'carrusel' de pensiones que adelanta la contralora de la República, Sandra Morelli, pero al mismo tiempo advirtió que no puede generalizar la investigación con todos los magistrados de las altas cortes. 
 
"El gobierno apoya estas investigaciones, que deben llegar hasta las últimas consecuencias, pero nos preocupa al mismo tiempo que a raíz de las mismas se quiera tejer un manto de duda sobre las altas cortes”, dijo Santos.
 
Para el jefe de Estado tampoco se puede crear “una cortina de humo" y no se puede dejar en duda la "horonabilidad" de los magistrados.  

El ente de control investiga fiscalmente a los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura (CSJ) por nombrar, por corto tiempo, magistrados auxiliares o funcionarios para sus despachos y así aumentarles pensión. 
 
La semana pasada la Contraloría abrió proceso de responsabilidad fiscal contra ocho magistrados y un exmagistrado del CSJ, por su presunta responsabilidad en el 'carrusel' de pensiones que investiga el ente de control.
 
Magistrados nominadores: Temistocles Ortega Narváez, Carlos Arturo Ramírez, Julia Emma Garzón de Gómez, José Ovidio Claros Polanco, Luz Elena Rodríguez Hurtado, María Mercedes López, Henry Villarraga, Marha Patricia Zea Ramos, Jorge Antonio Castillo Rugeles.

Morellí no aceptó la competencia de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, para que investigara a los magistrados del CSJ.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.