Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/21/2012 12:00:00 AM

Santos pidió a mandatarios locales actuar con diligencia ante la ola invernal

El mandatario hizo un llamado a gobernadores y alcaldes para que actúen con prontitud frente a las alertas de los organismos de prevención para evitar desastres y pérdida de vidas.

El presidente, Juan Manuel Santos, pidió este sábado a los gobernadores y alcaldes reaccionar a tiempo frente a cualquier tipo de alerta temprana y orden de las autoridades para evitar desastres y pérdidas de vidas humanas durante la actual temporada de lluvias.
 
El mandatario, quien desde el municipio de Apulo, en Cundinamarca, encabezó la sesión sabatina de Acuerdo para la Prosperidad, dijo que hay una mejor preparación que hace un año atrás, pero que evitar los desastres ante "semejante situación (es), pues, imposible".
 
"Hay que disminuirlos al máximo y sobre todo tratar, en la medida de lo posible, de salvar vidas y por eso reaccionar a tiempo frente a cualquier alerta temprana, a cualquier orden de alguna autoridad. Eso es fundamental; yo les pido a todos que estemos todos pendientes", afirmó Santos Calderón.
 
El jefe de Estado comentó las medidas que adoptadas por la gobernación de Cundinamarca, consistentes en el dragado del río Bogotá y la construcción de jarillones, entre otras, con lo que se mitigó las inundaciones que afectan a los habitantes en las cercanías del afluente, tanto en el departamento como en Bogotá.
 
"Eso en cierta forma –dijo- tiene un componente muy importante de prevención. (…) Soldado prevenido no muere en guerra. En toda la vida, si uno es previsivo y se prepara, las consecuencias van a ser mucho mejores o menos peores", puntualizó el mandatario.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.