Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/6/2010 12:00:00 AM

Santos pidió a Samuel Moreno celeridad en las obras de Bogotá

Un mensaje directo le envió el Presidente Juan Manuel Santos al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, para que acelere el término de las obras en la capital colombiana.

En desarrollo del “acuerdo por la prosperidad”, el mandatario de los colombianos aseguró que la tardanza ahuyenta el turismo y crea grandes problemas de movilidad.

"Lástima que no haya venido (al Acuerdo) el señor Alcalde para decirle que también acelere las obras porque todo eso nos ahuyenta el turismo", aseguró Santos.

Santos también exigió de la Aeronáutica Civil la inmediata intervención en las obras del Aeropuerto Internacional Eldorado.

En su discurso le pidió al director de ese organismo, Santiago Castro, que fije su atención en la ejecución de las obras a cargo de Opaín. "Doctor Santiago Castro usted tiene que tomar medidas ahí (en Eldorado); acelerar eso, acelerar que los contratistas cumplan y cumplan debidamente", resaltó.

Además pidió a la Aeronáutica Civil buscar soluciones a las congestiones en proceso de inmigración que ejecutan el DAS y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
Santos pide a la Corte que elija rápidamente al Fiscal de la nueva terna

Por primera vez el mandatario se refirió a la nueva terna entregada esta semana al Alto Tribunal y confió en que antes de terminar este año haya una decisión definitiva sobre el nuevo Jefe del ente investigador.
 
“Muy respetuosamente le pedimos a la honorable corte para que por favor elija a la mayor brevedad posible”, expresó Santos, quien advirtió de los peligros de comenzar un nuevo año con un Fiscal encargado.
 
“La interinidad ha sido muy perjudicial para la propia Corte, para la política criminal”, indicó Santos, al inicio de una nueva versión de los Acuerdos para la Prosperidad.
 
“Por eso mi pedido respetuoso a la Corte para que proceda por favor y defina al término de la distancia un nuevo fiscal”, expresó el Jefe de Estado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.