Home

Nación

Artículo

| Foto: Guillermo Torres

NACIÓN

Santos le pone el freno a “la señora Piedad”

El presidente le prohíbe a la exsenadora participar en la liberación de un militar para evitar “un show mediático” .

23 de julio de 2013

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, le dijo basta a la exsenadora Piedad Córdoba. Ella, que había sido elegida por las FARC como la figura más importante para las liberaciones de secuestrados en el país, recibió en las últimas horas un no rotundo de parte del Jefe del Estado.

“No voy a permitir que ni la señora Piedad Córdoba ni ningún funcionario de ninguna naturaleza vaya por el señor que tienen secuestrado; únicamente voy a permitirle a la Cruz Roja que discretamente haga los preparativos del caso”, dijo el mandatario.

Santos se mostró categórico en su sorpresiva decisión al explicar que lo hace para evitar un espectáculo: “Ahora pretenden liberarlo haciendo nuevamente un show mediático y queriendo que el país y el mundo les agradezca su gesto humanitario”.

Santos reaccionó así ante la insistencia de las FARC de conformar una comisión para liberal al ciudadano estadounidense Kevin Sccot Sutay (ver nota El marine (r) estadounidense secuestrado por las FARC).

Este plagio también provocó una dura respuesta del presidente quien considera que las FARC no están cumpliendo los compromisos establecidos para mantener los diálogos de paz entre la guerrilla y el Gobierno en La Habana (ver nota Santos: FARC violaron de “forma flagrante” compromisos).

Las férreas declaraciones del Presidente Santos fueron hechas este martes en Medellín en respuesta a un comunicado que las FARC en el que piden que para la entrega de Sutay viaje una comisión integrada por la exsenadora Piedad Córdoba, la Comunidad de Saint Egidio y el Comité de la Cruz Roja Internacional (CICR).

Santos dijo: “Es un contrasentido que estos señores ahora pretendan aparecer ante el mundo como haciendo un gesto humanitario, cuando lo que han hecho es violar flagrantemente un compromiso que hicieron con el Gobierno y con el mundo”.