Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/6/2013 12:00:00 AM

“Santos quiere entenderse con Pastrana y Uribe”

El 'vice' Garzón califica de urgente un diálogo entre el presidente y sus antecesores.

El vicepresidente Angelino Garzón reveló este lunes una conversación que sostuvo con su jefe, el presidente Juan Manuel Santos. “Anoche, el presidente Juan Manuel Santos volvió a manifestarme que tiene la disposición de entenderse con los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe”.

Al hacer esa revelación, y al conocer la disposición de diálogo del presidente, Angelino dijo que “se hace urgente” un diálogo entre el presidente y los expresidentes. “Nadie entiende que estemos buscando la paz en el exterior y aquí estemos agarrados como perros y gatos”.

Las declaraciones de Angelino se produjeron tras un fin de semana lleno de tensiones entre Santos y los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe.

Uribe y dirigentes del Centro Democrático han cuestionado el silencio y la tardía reacción que el presidente Santos ha tenido con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien tildó al expresidente Uribe de "asesino".

Al preguntarle a Garzón si el Gobierno está obligado a rechazar las palabras del presidente de Venezuela, prefirió decir “la política internacional de Colombia está en manos del presidente Santos y la canciller María Ángela Holguín. No voy a meterme de sapo”.

El presidente Santos, en su cuenta en Twitter, anticipó que habrá un pronunciamiento del gobierno colombiano frente a las declaraciones del presidente Maduro. "La dignidad de los expresidentes se defiende mejor no a gritos ni con insultos públicos, sino por los canales diplomáticos correspondientes", trinó.
 
Durante el fin de semana, Santos, en la plaza pública, también lanzó algunos dardos a los enemigos de la paz. Dijo que “ya estaban reculando” y que buscan la manera de “ver cómo se suben a la gran nave de la paz”.

La relación entre Santos y los expresidentes tiene un nuevo elemento. Angelino Garzón revela que el presidente está dispuesto a dialogar con ellos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?