Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/25/2012 12:00:00 AM

Santos ratifica a Canciller y Mindefensa

En el 'Acuerdo para la Prosperidad' realizado en Honda (Tolima), el presidente recalcó la buena gestión de María Ángela Holguín y Juan Carlos Pinzón.

El presidente Juan Manuel Santos ratificó en su equipo de Gobierno a la canciller, María Ángela Holguín, y al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
 
"Quiero anunciar que quedan ratificados en sus posiciones la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. Son dos funcionarios que han venido cumpliendo una labor muy importante", expresó. 

Santos expresó que Holguín seguirá al frente del ministerio de Relaciones Exteriores, puesto que "ha cumplido una excelente labor representada en la buena imagen y las excelentes relaciones que tiene Colombia a nivel internacional". 

Y agregó: "Eso se debe a una política exterior dinámica, que además usa la diplomacia para lo que debe utilizarse: para tener buenas relaciones con nuestros vecinos, con la región, con el resto de los países del mundo. Y eso ha sido muy productivo", destacó.

"Ustedes han visto la transformación de 180 grados que ha tenido la política exterior colombiana. Ya nos están quitando las visas en todos los países. Ya los colombianos llegan a cualquier país y muestran con orgullo el pasaporte colombiano. Ya nos están respetando. Ya nos están llamando a decir: Colombia, ¿qué opina sobre esto, qué opina sobre aquello?", dijo.

Del mismo modo, Santos señaló que Pinzón, al frente de la cartera de Defensa, ha estado a la altura en los temas referentes a la seguridad del país. Afirmó que "los resultados son evidentes" en materia de seguridad, aunque "tenemos que perseverar".

Reiteró que el país debe estar seguro de que se sigue avanzando con firmeza en este tema.
 
"Las estrategias Espada de Honor de nuestras Fuerzas Militares y Corazón Verde de nuestra Policía, son estrategias que están funcionando, que están produciendo resultados. Lo importante es no dejarnos desviar y continuar con el trabajo", concluyó el jefe de Estado.
 
Con información de SIG
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.