Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/3/2014 12:00:00 AM

Santos recibe doctorado honoris causa en España

El presidente agradeció al gobierno español los esfuerzos para eliminar la visa Schengen a los colombianos.

En el marco de su gira europea en busca de fondos para un posible posconflicto, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, fue investido doctor honoris causa por la Universidad Camilo José Cela, de Madrid.

Durante la laudatio del acto, el mandatario español, Mariano Rajoy, aseguró que su homólogo "ha demostrado ser un hombre de Estado que sabe tomar el camino que corresponde a las grandes naciones en las grandes encrucijadas".

Santos, por su parte, aseguró: “Entiendo esta distinción no sólo como el reconocimiento a mi trayectoria pública y privada, o mi labor como gobernante, sino como la exaltación a una nación –Colombia– que hoy recorre, después de décadas difíciles, un camino de progreso y esperanza como pocas en el planeta”.

El mandatario colombiano expresó su agradecimiento al gobierno español por los esfuerzos realizados para que se elimine el visado a los colombianos en el espacio de la Unión Europea.

Por su parte, Rajoy agregó que las FARC y ELN "deben cumplir", porque “si vuelven a defraudar al pueblo colombiano, acabarán siendo un mero remolino de polvo, en la cuneta de la historia”.

Con Efe
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?