Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/2012 12:00:00 AM

Santos reitera que solo habrá cese al fuego hasta llegar a un acuerdo final

El presidente reiteró en la mañana de este viernes lo que ya le había dicho a los militares la noche anterior en Tolemaida. Las FARC habían hecho una propuesta el jueves de poner en la mesa de diálogos el tema del cese.

El presidente Juan Manuel Santos reiteró este viernes que no aceptará un alto el fuego hasta que no se llegue a un pacto final con la guerrilla de las FARC.
 
El mandatario habló ante unos cien oficiales de las Fuerzas Militares y de la Policía a los que convocó en Tolemaida para informarles de manera personal del naciente proceso de paz con las FARC.
 
Santos se encontraba en la base de Tolemaida desde el jueves, donde está su hijo Esteban, que hace dos semanas está prestando el servicio militar en el Ejército.
 
El presidente dijo también que tiene la "mano abierta" para la paz en Colombia. "Ahí está la mano abierta, y ojalá lleguemos al fin de este conflicto que tanto daño, tanta violencia, tanta muerte le ha causado a Colombia", expresó Santos a la prensa.

El jueves, voceros de las FARC, en rueda de prensa en La Habana, dijeron que el cese al fuego será uno de los primeros temas que plantearán en la mesa, una vez se instale. 

El Gobierno y las FARC tienen previsto instalar la mesa de negociaciones a comienzos de octubre próximo en Oslo y luego la trasladarán a La Habana, donde el pasado 26 de agosto firmaron el acuerdo marco para este proceso tras seis meses de unas "conversaciones exploratorias".

Con información de EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.