Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/14/2013 12:00:00 AM

“No crean que van a jugar con el gobierno”

El presidente Santos responsabilizó a las FARC por el lento avance en las conversaciones en La Habana.

Después de culminada una nueva ronda de conversaciones en La Habana cuyos avances no son del todo significativos, el Presidente Juan Manuel Santos, se pronunció al término de un consejo de Seguridad en Cartagena.

Dijo en tono vehemente que los representantes del grupo insurgente son los culpables por la demora en lograr más resultados durante los diálogos de paz. "Esa lentitud es por cuenta de las Farc. El Gobierno colombiano ha estado dispuesto a avanzar en aquellos puntos que fueron acordados previamente, una agenda que fue acordada y firmada", sostuvo el Mandatario.

Tras la reunión de seguridad adelantada en Cartagena, el Jefe de Estado rechazó los actos terroristas perpetrados en los últimos días en diferentes partes del país por parte de las Farc, y dijo que el Gobierno no se va a dejar presionar.

"Con el Gobierno no crean que van a jugar y no crean que nos van a presionar a través de actos terroristas. La reacción es exactamente la contraria. Por eso no vamos a descansar sino hasta ver que esos actos terroristas desaparezcan de la faz de nuestro país", precisó Santos.

De igual manera, el Primer Mandatario anunció una recompensa para quienes den información que permita evitar acciones terroristas en el país. En los últimos días las acciones de la guerrilla han vuelto a poner la mira en las torres de energía en algunas zonas del país, así como en los oleoductos y este fin de semana se presenta un paro armado en Chocó.

"Vamos a ofrecer una recompensa hasta de 20 millones de pesos para cualquier persona que nos dé la información necesaria para evitar estos actos terroristas que se están presentando en diferentes sitios del país", puntualizó el Jefe de Estado.

Finalmente, el Presidente Santos advirtió que "entre más acciones terroristas, más vamos a incrementar nuestra ofensiva militar".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.