Home

Nación

Artículo

El presidente Santos recibe el pabellón nacional durante la ceremonia militar realizada este viernes en la base de Tolemaida, en la que fueron activadas cuatro nuevas fuerzas de tarea que seguirán persiguiendo a las Farc.

NACIÓN

Santos responde a petición de diálogo de cabecilla de las Farc

El mandatario reiteró que hay voluntad de diálogo por parte del Gobierno, siempre y cuando el grupo guerrillero de muestras contundentes de su voluntad de paz.

23 de diciembre de 2011

El presidente Juan Manuel Santos respondió el viernes en la noche a un mensaje enviado horas antes por uno de los cabecillas y fundadores de las Farc, Manuel Pascuas alias ‘Sargento’, en el que se planteó la posibilidad de diálogos para alcanzar la paz.
 
“Le respondo al ‘sargento Pascuas’ que aceptamos el diálogo siempre y cuando nos demuestren que realmente quieren llegar a la paz. No vamos a dejarnos engañar una vez más”, afirmó el presidente.
 
Las declaraciones tuvieron lugar en la base militar de Tolemaida, en Melgar (Tolima) durante la activación de cuatro nuevas fuerzas de tarea que perseguirán a las estructuras más importantes que aún quedan a ese grupo insurgente.
 
Allí, Santos Calderón afirmó que “la paz también se consigue combatiendo y no bajando la guardia”.
 
En el audio, divulgado el viernes en la mañana por Caracol Radio, Pascuas leyó un comunicado dirigido al presidente en el que le dice que “es el momento de hablar porque la paz es posible”, aunque dijo que esa guerrilla no se entregará “de rodillas” al citas casos como el del exjefe del M-19 Carlos Pizarro, asesinado tras desmovilizarse.