Home

Nación

Artículo

RELACIONES INTERNACIONALES

Santos y Sarkozy se reunirán en enero de 2011

Colombia busca consolidar el apoyo de Francia para la ratificación del acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) y el ingreso del país en la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

12 de noviembre de 2010

El presidente Juan Manuel Santos realizará una visita oficial a Francia en enero de 2011. Su encuentro con el mandatario francés, Nicolás Sarkozy se centrará en el comercio y la seguridad, así lo reveló este viernes la canciller María Ángela Holguín.

La visita de Santos a Francia fue confirmada para los próximos 25 y 26 de enero, precisó Holguín a periodistas en Bogotá, tras su regreso de París.

"Tuve una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores (Bernard Kouchner), con el asesor del presidente Sarkozy en relaciones internacionales (Jean-David Lévitte), estuve en la Asamblea Nacional, en el Senado; la verdad, fue una visita muy provechosa", indicó la ministra de Relaciones Exteriores.

Holguín añadió que Colombia busca consolidar el apoyo de Francia para la ratificación del acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) y el ingreso del país en la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

El ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010) suscribió en mayo pasado el Acuerdo Comercial con la UE, en el marco de la VI Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe, que se celebró en España.

La canciller Holguín agregó que en la visita de Santos a París se intentará incrementar también el intercambio cultural con Francia.

EFE