Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/2016 10:31:00 AM

Santos se reunirá en Galápagos con presidentes de Ecuador y Costa Rica

Colombia será testigo en la cumbre en Puerto Ayora de la entrega de las Cartas Náuticas donde se definió cuáles son los nuevos límites marítimos entre ambos países.

El presidente Juan Manuel Santos se reúne este viernes en las ecuatorianas islas Galápagos con sus colegas de Ecuador, Rafael Correa, y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, donde estos dos últimos sellarán sus límites marítimos.

"Colombia, como invitada de honor de la cumbre en Puerto Ayora, será testigo de la entrega de las nuevas Cartas Náuticas entre Costa Rica y Ecuador, en las cuales constan los nuevos límites", añade la información.

En el encuentro también estarán los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, María Angela Holguín; de Ecuador, Guillaume Long, y de Costa Rica, Manuel González Sanz.

Correa y Solís recibirán las cartas náuticas en las que constan los límites marítimos comunes.

El mar territorial de 200 millas marinas alrededor de las Galápagos genera para Ecuador los límites con Colombia, también vecino continental, así como con la centroamericana Costa Rica, por la ubicación de su isla de El Coco.

"Vamos a ir a Galápagos. Hay una Cumbre de Presidentes de los países que son los poseedores de las tres joyas en materia de fauna, de biodiversidad en el Pacífico latinoamericano (...) Costa Rica con las islas del Coco, Ecuador con las islas Galápagos, y Colombia con Malpelo", dijo Santos.

Explicó que la zona será útil para desarrollar investigación científica marina, protección y preservación del medio marino.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.