Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/8/2014 12:00:00 AM

Santos se sometió a un chequeo médico de rutina

Tras una intensa campaña política, al presidente se le realizaron varios exámenes médicos en la Fundación Santa Fe.

Luego de un intenso período de campaña en la que el candidato-presidente salió invicto se conoció este lunes que el mandatario acudió al hospital universitario de la Fundación Santa Fe para realizarse varios exámenes médicos de rutina.  

En el comunicado emitido por la Fundación se notificó que el presidente Juan Manuel Santos “fue valorado multidisciplinariamente y se le realizaron estudios de imágenes diagnósticas y laboratorio”.

Así mismo, el director de la fundación manifestó que el Jefe de Estado recibió una serie de recomendaciones generales, pues la institución ha dado seguimiento a los controles periódicos del mandatario, quien en el 2012 se sometió a una intervención quirúrgica después de que le ratificaron la necesidad de extraerle un tumor cancerígeno. 

Durante el álgido período de campaña electoral, el presidente pasó por un episodio de incontinencia ocurrido durante un evento en Barranquilla. 

Algunos de sus contradictores aprovecharon la situación y se tejieron diversos rumores sobre su estado de salud. El mandatario no tardó en ponerle freno a esta situación y a través de un comunicado aclaró lo sucedido. “Lo que ocurrió fue una secuela inofensiva de una cirugía”, aseguró. Luego puso a su médico, Adolfo Llinás, a explicar de manera médica el incidente.

Declaración:

La Fundación Santa Fé de Bogotá informa que el Señor presidente de la República Doctor Juan Manuel Santos Calderón, asistió el día de hoy a un control médico integral programado, en nuestro Hospital Universitario.

Fue valorado multidisciplinariamente y se le realizaron estudios de imágenes diagnósticas y laboratorio. Se le dieron recomendaciones generales y continuaremos atentos a sus controles periódicos.

Como ha sido siempre su deseo, el Señor Presidente manifestó de nuevo que su historia clínica está abierta para el conocimiento de la opinión pública.

Adolfo Llinás 
Director Médico
Fundación Santa Fé de Bogotá
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.