Home

Nación

Artículo

El presidente Juan Manuel Santos y sus ministros lucieron camisas de la selección Colombia durante el Consejo de Ministros. | Foto: SIG

FÚTBOL

Un inusual consejo de ministros

El presidente Santos y su gabinete se pusieron la camiseta para apoyar a la selección.

24 de junio de 2014

El consejo de ministros que tuvo lugar este martes en la Casa de Nariño puede ser uno de los últimos para varios de los asistentes, toda vez que después de haber ganado la reelección, el presidente Juan Manuel Santos ya piensa en hacer las modificaciones en la alineación para afrontar el que será su segundo tiempo al frente de los destinos del país.

Y mientras muchos se especulaba respecto a que el gabinete presentaría su renuncia protocolaria, no hubo tal. Sólo hubo un rápido repaso de las tareas pendientes en cada cartera porque Santos y sus ministros se dejaron contagiar de la fiebre amarilla que por estos días de mundial invade a los más de 44 millones de colombianos.

El presidente, vestido de jean y una chaqueta de entrenamientos de la selección Colombia oficiaba como el estratega. Todos sus ministros se pusieron la camiseta de la selección nacional, salvo el de Defensa Juan Carlos Pinzón quien no se quitó su saco y su corbata.

Tras la sesión todos los ministros vieron junto al presidente la transmisión del partido en que Colombia goleó 4–1 a Japón y se clasificó a la segunda ronda del mundial de fútbol, liderando su grupo y sumando nueve puntos.

La emoción del presidente Santos fue incontrolable. El mandatario, después del partido, se mostró como comentarista y afirmó que Colombia tiene cómo pasar a cuartos de final.

“Nada es fácil, pero tenemos Selección, tenemos jugadores y tenemos además un gran técnico: El profe (Pékerman) se ha lucido y sé que se seguirá luciendo en los próximos partidos”.

Santos, durante su gobierno, ha estado muy cerca a la selección. En el 2012 le sugirió a la Federación Colombiana de Fútbol contratar un técnico extranjero tras la renuncia de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez y la destitución de Leonel Álvarez.

El mandatario también estuvo en la mayoría de los juegos de la eliminatoria disputados en Barranquilla, sólo faltó partido contra Ecuador cuando su popularidad caía producto del paro agrario del 2013.