Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/20/2012 12:00:00 AM

Santos termina el año con favorabilidad a la baja

La imagen positiva del presidente cayó cinco puntos en la última encuesta, realizada por la firma Gallup.

La imagen favorable del presidente de la República, Juan Manuel Santos, cayó cinco puntos según una encuesta de la firma Gallup difundida en las últimas horas.

Santos bajó del 58 al 53% con respecto al bimestre anterior, de acuerdo con el sondeo realizado por teléfono a 1.200 personas en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

La encuesta, con corte a 12 de diciembre y que tiene un margen de error del tres por ciento, también dejó ver que la imagen desfavorable de Santos pasó del 34 al 39%.

El gerente del Gallup, Jorge Londoño, dijo al diario El Tiempo que esto se debe en buena medida a la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el litigio con Nicaragua y también sobre la percepción en materia de seguridad.

El fallo de la CIJ dejó en manos de Colombia siete cayos del archipiélago de San Andrés, pero a Nicaragua le dio más de 70.000 kilómetros cuadrados de mar, ricos en pesca y otros recursos naturales.

La encuesta, realizada entre el 5 y el 16 de diciembre, también mostró que un 71% de colombianos respalda el proceso de paz con las FARC.

Otro 43% cree que se podrá llegar a un acuerdo y un 54% es pesimista frente a la posibilidad de que se pueda poner fin a la confrontación a través de los diálogos que se realizan en Cuba.

Así mismo, el 79% de los consultados no creen que la guerrilla pueda tomarse el poder por la fuerza frente a un 19% que lo considera posible.

Con EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.