Home

Nación

Artículo

Fernando Carrillo, nuevo ministro del interior.

POLÍTICA

Santos termina su 'revolcón' ministerial

El abogado Fernando Carrillo ocupará el Ministerio del Interior, mientras que Juan Gabriel Uribe reemplazara a Frank Pearl en Medio Ambiente. Santos ratificó a Juan Camilo Restrepo y a Diego Molano al frente de Agricultura y Tics, respectivamente.

31 de agosto de 2012

Este viernes, y a través de su cuenta de Twitter, Juan Manuel Santos anunció los últimos nombramientos con los que el presidente afrontará el 'segundo tiempo' de su mandato.
 
Santos nombró al abogado Fernando Carrillo como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Federico Renjifo, quien llevaba cuatro meses al frente de esa cartera. También fue anunciado que Juan Gabriel Uribe será el nuevo ministro de Medio Ambiente, sustituyendo a Frank Pearl.  
 
El presidente ratificó a Juan Camilo Restrepo en el Ministerio de Agricultura y a Diego Molano en el Ministerio de la Tecnología de información y las Comunicaciones. 
 
¿Quiénes son los nuevos ministros?
Fernando Carrillo Flórez ha sido asesor principal de la división de Estado y Sociedad Civil del Banco Interamericano del Desarrollo. Carrillo es abogado y socioeconomista de la Pontificia Universidad Javeriana y obtuvo una maestría en leyes y finanzas públicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard y otra en administración y políticas públicas de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la misma universidad.
 
Este abogado bogotano ha sido profesor de ciencia política, derecho constitucional y derecho económico de las universidades Javeriana, Los Andes y El Rosario en Bogotá. Ha publicado diversas obras en materia de derecho público económico, reforma judicial y gobernabilidad en América Latina.
 
Carrillo fue consejero presidencial para la reforma institucional y ministro de Justicia en el gobierno de César Gaviria. En 1991, fue elegido miembro de la Asamblea Constituyente de Colombia y parlamentario nacional. Ingresó al BID en 1994.
 
Juan Gabriel Uribe
Actualmente se desempeña como el director del diario El Nuevo Siglo y es una de las cabezas visibles del conservadurismo en el país.

Fue concejal de Bogotá, representante a la Cámara, senador de la República, consejero de Paz durante la presidencia de Andrés Pastrana y jefe de debate de Noemí Sanin durante su candidatura presidencial del 2010.
 
Nuevo gabinete:
Ministro del Interior, Fernando Carrillo.
Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa Palacio
Ministra de Educación, María Fernanda Camp.o.
Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.
Ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo.
Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa.
Ministro de Salud, Alejandro Gaviria.
Ministra de Cultura, Mariana Garcés.
Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.
Ministro de Trabajo, Rafael Pardo.
Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.
Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano.
Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe.
Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.
Ministro Consejero de la Presidencia para el Diálogo Social y la Movilización Ciudadana, Lucho Garzón.