Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/1/2014 12:00:00 AM

Las posiciones de Santos y Uribe para el 2014

El candidato presidencial y el aspirante al Congreso opinaron sobre cómo ven a Colombia en el año que empieza.

El presidente Juan Manuel Santos y el ahora candidato al Congreso Álvaro Uribe no desaprovecharon la oportunidad del Año Nuevo para decir lo que piensan del 2014 en torno a la paz. 

La negociación en La Habana es quizá la carta más importante que se juega Santos para su reelección y también uno de los aspectos que más critica Uribe desde su oposición a la Unidad Nacional. 

En el último día del 2013, el líder del Uribe Centro Democrático aseguró que "no seremos obstáculo para la paz, pero nos opondremos a que no se castigue con cárcel a los criminales de delitos atroces, se les eleve a partido político y se les convierta en congresistas".

Por su parte, el primer mandatario sostuvo que el 2013 ha sido uno de los mejores años que ha tenido Colombia en los últimos dos siglos. "Este año terminamos con una economía sólida y unos indicadores sociales que nunca hemos visto. La inflación más baja, la generación de empleo más efectiva de cualquier país, no solamente de Suramérica sino de toda América Latina", manifestó.

Pero este punto fue duramente criticado por Uribe, quien afirmó que en temas de política económica, social y de relaciones internacionales, "Colombia podría ir mejor".

"Repetimos: Preferimos 40 años de tensiones diplomáticas que perder a San Andrés. Que el Gobierno supere la ambigüedad de aspirar a un acuerdo que Nicaragua no acepta, salvo que le entreguen el mar que nos quieren despojar", agregó el expresidente en su declaración vía Twitter

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, también opinó sobre los retos del 2014 en torno a la paz y aseguró que “ojalá sea el año de la victoria final sobre el terrorismo, sobre aquellos que creen que con el uso de la violencia pueden alcanzar algo".

De esa manera comenzó el año para Santos y Uribe, ambos en una carrera electoral y con ambiciones políticas que siguen promoviendo desde el primer día del 2014. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.