Home

Nación

Artículo

| Foto: SIG

POLÍTICA EXTERIOR

Santos viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU

Además de intervenir en la asamblea del organismo internacional, Santos se reunirá con varios mandatarios, entre ellos la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

20 de septiembre de 2011

El presidente Juan Manuel Santos viajo este martes a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU y mantener varios encuentros bilaterales. Santos partió del aeropuerto internacional de Barranquilla, a donde se había trasladado para una visita. Su viaje también incluirá una parada en Canadá.
 
En unas declaraciones previas a su partida, el presidente explicó que abrirá su agenda en Nueva York el miércoles con una intervención ante la LXVI Asamblea General de las Naciones Unidas.
 
"Además de eso tenemos una serie de reuniones bilaterales importantes", agregó, al destacar entre ellas una con su colega de Brasil, Dilma Roussef, y otra con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
 
Asimismo se reunirá con los presidentes de República Dominicana, Leonel Fernández, y Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, al igual que con el exmandatario estadounidense Bill Clinton.
 
El jueves, Santos participará en una reunión de presidentes de los países con asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU, del que Colombia es miembro no permanente en el periodo 2011-2012.
 
Ese mismo día viajará a Toronto para participar, según explicó, en un encuentro con empresarios canadienses, para después emprender viaje de regreso a Colombia.
 
Santos estará acompañado en Nueva York por la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el embajador de Colombia ante la ONU, Néstor Osorio.
 
La canciller viajó el lunes a esa ciudad, donde ya ha participado en algunas reuniones, entre ellas una de alto nivel sobre la situación en Libia.
 
EFE