Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/15/2011 12:00:00 AM

Santos viaja a Santiago para gira de tres días por Chile y Argentina

El mandatario partió de Bogotá poco antes del mediodía en compañía de varios ministros y un grupo de empresarios, dijeron portavoces de la Casa de Nariño y la Cancillería.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viajó hoy a Santiago para una visita oficial de tres días a Chile y Argentina en la que suscribirá sendos memorandos de cooperación y entendimiento con sus colegas de uno y otro país.

La Cancillería precisó en una nota de prensa que Santos viajó con una comitiva conformada por los titulares de Exteriores, María Ángela Holguín; de Minas y Energía, Carlos Rodado, y de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

Asimismo, lo acompañan el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro; la presidenta del Fondo de Promoción de Exportaciones, María Claudia Lacouture; el responsable para América del Ministerio de Exteriores, Carlos Morales, y empresarios de los sectores bursátil, de inversión, energía y transporte.

Según la agenda oficial de la visita, Santos será recibido el martes en Santiago por su colega chileno, Sebastián Piñera, con quien mantendrá una reunión de trabajo y firmará "un memorando de entendimiento de asociación estratégica para fortalecer la relación política, económica, comercial, cultural y de cooperación.

De igual forma, se formalizarán "instrumentos relacionados con asuntos antinarcóticos, cooperación consular y cooperación sur-sur triangular".

Santos "reafirmará en Santiago su compromiso para lograr la integración de ambos países; además, avanzará en el gran proyecto de interconexión eléctrica andina y las iniciativas para la inserción en la región Asia-Pacífico", anticipó la Cancillería.

Durante su estancia en Santiago, donde permanecerá hasta el día 17, el presidente colombiano también se reunirá con dignatarios de los poderes Legislativo y Judicial, e impartirá una clase magistral en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), entre otras actividades.

Santos tendrá como segunda y última parada Buenos Aires, adonde llegará el miércoles por la noche para una visita que se realizará a lo largo del día 18 y a la que se unirán los ministros colombianos de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, y de Transporte, Germán Cardona.

Allí, el mandatario colombiano se reunirá en privado con su colega argentina, Cristina Fernández, y suscribirá con ella una declaración.

Además, Santos tiene previsto visitar el puerto de Buenos Aires y hacer un sobrevuelo entre el río de la Plata y el delta del río Paraná, después de lo cual emprenderá regreso a Bogotá.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.