Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2011 12:00:00 AM

Santos viajará el viernes a Caracas para cumbre constitutiva de la Celac

El mandatario intervendrá en la ronda de discusiones que está prevista para ese mismo viernes por la tarde.

El presidente Juan Manuel Santos viajará este viernes a Caracas para participar en la Cumbre constitutiva de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), confirmaron este jueves fuentes del Ejecutivo en Bogotá.

La canciller María Ángela Holguín dijo en un encuentro con la prensa que Santos llegará a la capital venezolana horas después de la inauguración de la cita, para intervenir en la ronda de discusiones prevista para el mismo viernes por la tarde.

La CELAC recogerá el acervo de la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC) y el Grupo de Río, y estará conformada por 33 países americanos. De esta nueva iniciativa de integración están excluidos Canadá y Estados Unidos.

La representación colombiana en la apertura de esta Cumbre, que irá del 2 al 3 de diciembre, estará en cabeza de la titular de Relaciones Exteriores.

Holguín precisó que viajará a Caracas este viernes para asistir a la Reunión de Cancilleres del Foro Unificado Calc-Grupo de Río, cita previa al encuentro de los gobernantes latinoamericanos y caribeños.

La cita de los responsables de Exteriores tiene como tarea "adelantar los preparativos" de la III Cumbre de la Unidad y la I Cumbre de la CELAC, precisó la ministra de Exteriores colombiana.

Entre otras cuestiones, los cancilleres revisarán la llamada "Carta Bicentenaria", declaración que será adoptada y suscrita por los presidentes del continente en Caracas.

El documento, según la misma fuente, "recoge los principios que orientarán la integración latinoamericana y caribeña, así como los retos que luego de 200 años de independencia persisten en la región para superar la pobreza, el aprovechamiento de los recursos de la región y la actuación coordinada en temas de interés global".

La CELAC tendrá como frentes de acción los sectores de la política, la energía, el desarrollo social, el ambiente y la economía.

La canciller Holguín dijo que regresará con Santos a Bogotá el sábado próximo y que al día siguiente viajará con él a la ciudad mexicana de Mérida, que acogerá la Cumbre de gobernantes de la Alianza Pacífico.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.