Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Santos visita zona de Medellín azotada por la guerra de pandillas

El Gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en Colombia, ha prometido, por su parte, apoyo a la Policía Nacional para fortalecer la seguridad en esta ciudad.

8 de septiembre de 2010

El presidente Juan Manuel Santos viajó este miércoles a Medellín para visitar la Comuna 13, zona que  por una cruenta guerra de pandillas ha dejado un saldo de más de 1.250 muertos en esta ciudad desde enero.

El mandatario fue recibido a su llegada a la ciudad por el alcalde Alonso Salazar y por el gobernador Luis Alfredo Ramos.

Hace una semana, Santos encabezó un consejo de seguridad en la base aérea de Rionegro, cerca de Medellín, y anunció que el Gobierno va a estudiar medidas para terminar con la impunidad y hacer más eficaz la lucha contra la delincuencia en esa ciudad, la segunda de importancia en Colombia.

El Gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en Colombia, ha prometido, por su parte, apoyo a la Policía Nacional para fortalecer la seguridad en Medellín.

Los habitantes de la Comuna 13 le pedirán a Santos, además de medidas para garantizar "tranquilidad y paz" en el barrio, que impulse el empleo y la concesión de viviendas a la gente pobre.

"Yo pediré que vayan a sacar a esta gente tan mala de aquí", dijo a Caracol Radio uno de los pobladores de la comuna.
 
EFE.