Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/2013 12:00:00 AM

La visita de Santos a Obama en diciembre

Ambos mandatarios hablarán acerca del proceso de paz, comercio y cooperación.

;
AP
La Casa Blanca anunció el jueves que el mandatario colombiano Juan Manuel Santos se reunirá con el presidente Barack Obama en una visita oficial a la capital estadounidense el 3 de diciembre.

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que Obama expresará su apoyo a los esfuerzos de Santos para lograr la paz y también conversarán sobre derechos humanos, comercio y cooperación económica.

Durante un acto celebrado en la localidad de Lorica, en el departamento de Córdoba, Santos no especificó los temas que trataría en su visita.

"El presidente Obama me ha formulado una invitación para hacer una visita oficial a Washington el 3 de diciembre, visita que vamos aceptar", dijo.

"Entonces vamos a ir en visita oficial para ver cómo podemos traer más inversión y traer más interés de todo el sector productivo de Estados Unidos y cómo podemos generar más oportunidades también para continuar creando aquí en Colombia... más puestos de trabajo", agregó.

Santos, quien inició hace un año en Cuba un diálogo de paz con las FARC, aún no ha anunciado si se postulará a la reelección en los comicios previstos para mayo.

Será la segunda visita oficial de Santos a Washington, ya que en abril de 2011 se reunió con Obama para impulsar la aprobación del tratado de libre comercio entre ambas naciones, concedida por el Congreso estadounidense seis meses después.

Justo un año después, ambos jefes de Estado coincidieron cuando Obama viajó a Cartagena para asistir a la Cumbre de las Américas.

Por su parte, el vicepresidente estadounidense Joe Biden visitó Bogotá en mayo y se reunió con Santos en México cuando ambos asistieron a la toma de posesión de Enrique Peña Nieto en diciembre.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.