Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2011 12:00:00 AM

Santos visitó sitio que vio nacer a las FARC

El mandatario envió un mensaje a los guerrilleros para que se desmovilicen y puso de presente que tras 47 años de lucha armada, el grupo insurgente “no va a lograr ningún objetivo” si continúa por la vía armada.

Desde Marquetalia, zona del municipio de Planadas (Huila), sitio testigo del surgimiento de las FARC hace casi medio siglo, el presidente Juan Manuel Santos invitó a los integrantes del grupo subversivo para que se desmovilicen.
 
“Estar en esta base significa muchísimo, significa lo que la política de Seguridad Democrática ha querido mostrar desde su inicio y es que en ningún rincón de la patria la fuerza pública no puede entrar”, dijo al aseverar que él era el primer presidente de la República en visitar el sitio.

Según un comunicado de la Casa de Nariño, el mandatario advirtió a los rebeldes que por la vía de las armas “no van a lograr ningún objetivo, como no lo han podido hacer en 47 años” y si no se desmovilizan, sólo los espera “la muerte o una cárcel”.
 
Así mismo, Santos Calderón denunció que “por la desesperación esa guerrilla ha intensificado el reclutamiento de menores de edad”. “Los ha obligado a reclutar a la fuerza a niños de muchas familias que lo único que tienen hoy en día por las FARC es odio, porque se les llevaron a sus niños a la fuerza, eso no tiene futuro”, aseveró.
 
“Aquí, desde donde nacieron las FARC hace 47 años, les envío un mensaje: desmovilícense, dejen las armas, renuncien a la violencia, renuncien al terrorismo y ahí esteremos listos para darles una oportunidad en la vida civil”, manifestó el gobernante.
 
Afirmó que cada vez la fuerza pública está mejor preparada para enfrentar el terrorismo, lo que se demuestra con los resultados en contra de la guerrilla. “Cada vez están más mal, llevamos casi 2.000 capturados, cerca de 500 dados de baja miembros de las FARC, en suma son 4.500 miembros de las FARC neutralizados en este último año”, reportó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.