Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/28/2013 12:00:00 AM

Santos vislumbra a Colombia sin guerra ni coca

Hay en juego algo importante que puede cambiar la faz de la región, dijo el presidente.

El presidente Juan Manuel Santos invitó el sábado a imaginar a Colombia sin conflicto armado y sin drogas.

"Imagínense lo que significaría que llegáramos con las FARC a un acuerdo para erradicar la coca en Colombia; imagínense un país como Colombia sin conflicto interno y sin coca", aseguró el mandatario durante un acto público en la ciudad de Valledupar, capital del departamento de Cesar y a 655 kilómetros al norte de Bogotá.

"Llegó la hora de ver cómo podemos buscar formas alternativas que sean más efectivas para luchar con este flagelo (de la droga), que sigue siendo la primera fuente de financiación de grupos violentos y terroristas, no solamente en Colombia sino del mundo entero", agregó el gobernante.

En concepto del jefe de Estado, según declaraciones publicadas por la oficina de prensa de la Casa de Nariño o sede de gobierno, "Colombia tiene autoridad moral para hablar del tema, ya que ha sido el país que más ha sufrido por ese problema, pero también el más exitoso en combatirlo".

Agregó que "aquí hay en juego algo muy importante que puede cambiar la faz, no solamente de Colombia sino de la región; que Colombia pueda erradicar la coca de la faz de su territorio, eso tiene unas repercusiones positivas de enorme magnitud".

Finalmente Santos dijo que Colombia ha logrado reducir las hectáreas con cultivos ilícitos ya que "los hemos logrado reducir 70%... Para la mente de los colombianos puede resultar una utopía, algo inalcanzable, pero yo creo que sí es alcanzable y que si nos proponemos lo podemos lograr".

Desde fines del año pasado el gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a casi 50 años de confrontaciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.