Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/11/2016 5:43:00 PM

Santos y Trump hablaron por teléfono

La llamada se produjo este viernes y según el mandatario colombiano se acordó fortalecer la relación especial y estratégica entre Colombia y Estados Unidos.

A las 5:37 de la tarde de este viernes la secretaría de prensa de la Casa de Nariño dio a conocer que el presidente Juan Manuel Santos había hablado telefónicamente con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

Minutos después, el propio Santos confirmó la noticia y en un trino dio parte de la conversación: “Acordamos fortalecer la relación especial y estratégica entre Colombia y los Estados Unidos”.

Le puede interesar: ¿Cómo cambiará al mundo la presidencia de Donald Trump?

La llamada se produjo apenas dos días después del 9 de noviembre, día que pasará a la historia precisamente por la conmoción mundial que produjo la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Aunque el presidente Santos ya había felicitado públicamente a quien llevó las banderas del partido Republicano.

Se desconocen detalles de la conversación, solo se sabe que duró cinco minutos y que Trump dijo que quería mucho a Colombia. Las expectativas que tendría una conversación Santos – Trump son altas. Y los interrogantes, aún mayores. Los colombianos quisieran saber si Trump respaldará el proceso de paz, o si la “relación especial y estratégica” a la que se refiere Santos en su trino sean palabras del diccionario militar.

Puede leer: Santos dice que profundizará relación con EE.UU. tras victoria de Trump

Es lógico que los colombianos se pregunten por el futuro de las visas, si se incrementarán los requisitos para muchos nacionales que tienen familiares en el país del Norte, y otros para los que ese destino sigue significando el sueño americano. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.