Viernes, 20 de enero de 2017

| 2016/10/05 12:14

La foto que tardó seis años

Lo que muchos creían imposible se concretó este miércoles, el presidente Juan Manuel Santos se reúne en la Casa de Nariño con su mayor opositor, el senador Álvaro Uribe Vélez.

La foto que tardó seis años Foto: SIG

El milagro que muchos no creían posible se concretó. Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez sentados en una misma mesa dirigiéndose nuevamente la palabra. Ese es el retrato que tardó más de seis años y con el que se quedaron este miércoles los colombianos.

Cara a cara y sin intermediarios, ambos mandatarios se volvieron a cruzar para rescatar el acuerdo que el Gobierno y las FARC pactaron en La Habana y al que los colombianos le dijeron No el pasado domingo.

Ya iba a llegar el mediodía y el tan esperado encuentro se dio. Santos estaba frente a su mayor opositor, que volvía a pisar las huellas de la Casa de Nariño. El encuentro no fue íntimo, Uribe llegó acompañado de toda su guardia pretoriana: Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque, Óscar Iván Zuluaga, César Castellanos, Alejandro Ordóñez, Paloma  Valencia, Rubén Darío Molano y Marta Lucía Ramírez.

Con el triunfo del No en el plebiscito se cocinó este miércoles un escenario que pocos creía posible en la política. El 7 de agosto del 2010, Santos se refirió a Uribe como “el mejor presidente de la historia”; el mismo día en que Uribe le traspasó a Santos la banda presidencial. Desde ese año no sostenían un encuentro oficial.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.