Home

Nación

Artículo

| Foto: SIG

NACIÓN

Santos:"no podemos volver a la interinidad" en Fiscalía

El presidente de la República se refirió a la renuncia de la fiscal general Viviane Morales y confió en que, tan pronto se presente la terna, sea elegida una nueva cabeza para el ente acusador.

3 de marzo de 2012

El presidente Juan Manuel Santos hizo votos para que a la mayor brevedad se surta el proceso de elección del nuevo fiscal General de la Nación, una vez el mandatario envíe la terna a consideración de la Corte Suprema de Justicia.

"Yo lo que quiero es que no haya solución de continuidad, que no haya interinidad. El pueblo colombiano necesita más pronta y más rápida justicia, no podemos volver a un periodo de interinidad", afirmó el Jefe de Estado en su discurso de instalación del Acuerdo para la Prosperidad que realizó en Barranquilla.

Seguidamente hizo votos para que apenas se surtan los procedimientos y se presente la nueva terna, sea elegido lo más pronto posible el fiscal general de la Nación y "continuemos en la tarea que se viene adelantando en la Fiscalía, en la justicia, porque las interinidades solamente traen problemas".
 
El viernes, el mandatario había señalado que lamentaba la renuncia de Morales, de quien dijo que "ejerció su cargo con gran dignidad, con gran eficiencia, con gran transparencia y con un gran carácter"

"Por consiguiente, lamentamos mucho que haya tomado la decisión de retirarse de la Fiscalía por razones que todos comprendemos", agregó Santos.

Dijo que Morales le informó la decisión de renunciar antes de anunciarlo públicamente. "Me dio sus explicaciones, que entendí perfectamente", agregó, según información de la Casa de Nariño.

Anunció seguidamente que posesionará como encargado al vicefiscal Wilson Martínez, mientras se surte todo el procedimiento para elegir fiscal en propiedad, "mientras se surten todos los procedimientos para presentar una nueva terna y que la honorable Corte Suprema elija".

"Ojalá eso se haga al menor tiempo posible, para que no sufran la justicia ni la lucha contra la criminalidad y la corrupción", puntualizó el mandatario.