Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/21/2012 12:00:00 AM

"Santoyo estaba negociando con estas personas para mantener la paz": abogado

Óscar Rodríguez, defensor en los Estados Unidos del general en retiro Mauricio Santoyo, dijo además que su cliente es una persona decente que no traficó drogas.

Óscar Rodríguez, abogado del general en retiro Mauricio Santoyo, afirmó que su defendido no hizo parte del negocio del narcotráfico y que se involucró con delincuentes para obtener información privilegiada.

"Estaba negociando o hablando con estas personas para obtener información que podría ser relevante para mantener la paz de los ciudadanos pues es parte del trabajo que emplea uno como policía", dijo el abogado Rodríguez a Caracol Radio.

En ese sentido, aseguró que a veces los policías "tienen que tomar responsabilidades que no son normales y por eso es necesario (...) obtener información de los malos".

Asimismo señaló que su cliente nunca estuvo involucrado en el negocio del narcotráfico y que no sabe de dónde salió la información de que se van a entregar bienes.

Tras descartar que Santoyo vaya a declarar en contra de altos oficiales de la policía, el abogado calificó a su cliente como una persona muy decente y consciente del nombre de la institución en la cual estuvo varios años.

Se espera que Santoyo, quien se declaró culpable por relaciones con grupos paramilitares en una corte de Estados Unidos, conozca la sentencia antes de finalizar el año.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.