Home

Nación

Artículo

. | Foto: Revista Soho

EXCLUSIVA

Sara Builes se desnuda y se confiesa en ‘Soho’

La novia del ‘Indio’, el despiadado narcotraficante capturado, rompe su silencio.

16 de julio de 2013

John Freddy Manco Torres, alias el ‘Indio’, uno de los narcotraficantes más tenebrosos y despiadados de la mafia colombiana, fue capturado a principios de junio gracias al seguimiento que las autoridades le hicieron a su espectacular novia, la modelo paisa Sara Builes.

La pareja se encontró en Madrid (España) después de que ella viajara desde Medellín. Allí, él le tenía una sorpresa: un viaje de regaló en un fin de semana a Brasil para ver el encuentro de fútbol entre Inglaterra y el equipo de Neymar, en la reinauguración del estadio Maracaná en Rio de Janeiro. Ambos viajaron sin saber que cada paso de ella era vigilado.

Al llegar al aeropuerto de Río fueron detenidos. Él fue enviado a la cárcel y a ella se le permitió regresar a su casa. Un equipo de periodistas de la Revista SoHO la buscó. La convencieron de que rompiera su silencio y revelara cómo había vivido semejante situación. La modelo, además, posó desnuda en unas sensuales fotos para la revista que pública en su más reciente edición.

En el reportaje, Sara Builes cuenta que es estudiante de Comunicación Social de quinto semestre de la Universidad Luis Amigó, que tiene 23 años, dos hermanos y que proviene de una familia humilde. También explica que ella no conoció a John Freddy Manco Torres como tal sino como Iván Darío Gallego –el nombre que éste siempre le dio- y que cuando se conocieron nunca pensó que “estuviera metido en negocios extraños” y que a ella le llamó la atención porque “le pareció un hombre muy atractivo, pero nada más” y por tratarse de “una persona de buen vestir, aseado, pulcro, que olía bien”.


Por eso, revela, entabló con él un noviazgo “común y corriente”. Y que como tal lo llevó y lo presentó a su familia. Y dice que nunca dudó de él, ni de sus negocios, porque todo lo que los unía era “amor”. “Pero, ¿cómo termina una mujer bonita como usted saliendo con una persona, para mucha gente fea, que la doblaba en edad?”, le pregunta Soho a lo que ella responde. “Sé que mucha gente dirá que por las cosas materiales, pero es gente que no ve más allá de los ojos”, responde.

Y cuenta que jamás se le pasó por la cabeza que fuera un narcotraficante, así la hubiera invitado en tres ocasiones a España en menos de cinco meses porque, según su testimonio, las personas “con buenos hábitos de vida viajan por todo el mundo”. Soho le interroga: “Pero ¿cree que es normal salir de paseo un fin de semana de Madrid a Río de Janeiro? ¿No era obvio que había algo excesivo?”. “Ustedes lo pueden ver de otra forma, de otra dimensión a como lo veo yo. Quizás es amor ciego”, dice.



En el reportaje además habla de sí conoció a Felipe Sierra y a Camilo Torres, alias Fritanga, el primo de El Indio, y quien se hizo famoso en Colombia porque fue capturado en una ostentosa boda en una isla del Caribe y que levantó los dedos en señal de victoria cuando fue extraditado a Estados Unidos.

Sara Builes, también, cuenta cómo fue el día de su captura en Rio y confiesa lo que siente por él ahora que sabe que es narcotraficante. La entrevista va acompañada de una sesión de fotos en donde Sara Builes se desnuda y muestra su espectacular cuerpo.

Manco Torres, alias el 'Indio', era seguido por las autoridades colombianas por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, homicidio agravado, secuestro, porte de armas, municiones y explosivos, entre otros.

En su prontuario se lee que alias el ‘Indio’ está sindicado por las autoridades de actividades de narcotráfico con envió de estupefacientes a Estados Unidos y México, con su socio y primo Fritanga.

Las autoridades, asimismo, tiene información que enviaba la coca desde los municipios de Carepa, Chigorodó, San Pedro y Necoclí, en el Urabá antioqueño a la Costa Pacífica, para su transporte en lanchas rápidas o vía aérea a Centro América y como destino final a México, Estados Unidos, Alemania y España.

También se le sindica de ser testaferro del ex paramilitar Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias ‘Monoleche’ –uno de los hombres de confianza de Carlos Castaño y posteriormente su propio asesino- y de ser socio de alias ‘Sebastián’ quien era el cabecilla de la 'Oficina de Envigado', una de las organizaciones más sangrientas y violentas en las estructuras del narcotráfico en el país.

Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, le tiene abiertas investigaciones por su presunta responsabilidad en el secuestro, tortura y muerte de un militante de la Unión Patriótica y en el secuestro de cuatro personas en el Urabá chocoano.

Sara Builes es una atractiva y joven modelo que trabajaba en varias y reconocidas marcas y, según su testimonio, ella nunca se enteró de este tenebroso prontuario. Para ella, era Iván Darío Gallego, “un gran ser humano”, por lo que “siempre lo llevará en el corazón”. La exclusiva de Soho está en la revista impresa que entra esta semana a circulación.