Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

MEDIOS

Sarmiento Angulo oficializa compra de El Tiempo

La organización del empresario colombiano, la OCSAL, anunció que concretó la compra del 55% de las acciones de Casa Editorial El Tiempo (CEET) que poseía el grupo español Planeta en ese medio de comunicación.

19 de abril de 2012

En la tarde del jueves la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo (OLCSAL) perfeccionó y oficializó la compra del 55% de la propiedad accionaria de la Casa Editorial El Tiempo, que adquirió al grupo español Planeta.
 
Con esta transacción, OLCSAL, que ya tenía una participación del 33,37%, queda con el 88,37% del grupo de medios, se indicó en un comunicado de prensa. El negocio incluye la compra del 55% de los títulos de la sociedad CEETTV S.A., concesionaria del canal local de televisión Citytv.
 
Planeta decidió vender su participación mayoritaria luego de que no se concretara la licitación del tercer canal de televisión, en la cual el consorcio que lideraba quedó como el único oferente, luego del retiro de otros dos que acusaron falta de garantías.
 
CEET, conglomerado que incluye al centenario diario El Tiempo, cuenta además con otros cuatro periódicos impresos, diez títulos de revistas, dos canales de televisión y una red de 18 portales informativos y transaccionales.
 
En el comunicado, la OLCSAL señala que la organización que compra "es una institución periodística que debe perseverar y crecer bajo los principios y valores que la han consolidado desde su fundación al servicio del país y, por ende, comparte la forma en que se ha liderado la administración corporativa y la conducción periodística".
 
Así mismo anunció que "para dar continuidad a los proyectos iniciados, que han reportado excelentes resultados a la Casa Editorial El Tiempo, no se anticipan cambios en su estructura".