Lunes, 5 de diciembre de 2016

| 2015/12/16 18:28

Por qué Saúl Kattan renunció a la ETB

El hasta hoy presidente estuvo en el cargo desde el 16 de enero del 2012.

Saúl Kattán estuvo los cuatro años del gobienro Gustavo Petro al frente de la empresa.

El anuncio fue sorpresivo. Tras una reunión de la junta directiva, el presidente de la ETB, Saúl kattan, dimitió a su cargo y dejó en evidencia que sobre este existe un trasfondo por el cambio de administración.

Aunque en un principio Kattan sonó para mantenerse en la dirección de la empresa, esa posibilidad se esfumó de a poco. El propio alcalde electo, Enrique Peñalosa, anunció el fin de semana desde Paipa (Boyacá) que Jorge Castellanos llegaría a ese puesto.

Era claro que sería un contrasentido que Kattan continuara con las riendas de la empresa de telecomunicaciones cuando desde su cargo impulsó su fortalecimiento y mantuvo la idea del alcalde Gustavo Petro de capitalizarla y mantenerla como una empresa pública. Ese era un perfil que no buscaba Peñalosa, pues el mandatario electo tiene pensado un futuro distinto.

Este martes 15 de diciembre, Peñalosa aseguró que analizará la posibilidad de privatizar la ETB ante los problemas que presentaba. “(…) Lo que es cierto es que una empresa como la ETB tiene unos riesgos inmensos de competencia mundial, entonces tenemos que ver cómo los bogotanos aseguran que esos recursos se van a destinar a mejorar su vida”, dijo Peñalosa a RCN Radio.

En el comunicado en el que Kattan deja a disposición su cargo permite entrever que espera que se mantengan sus políticas. “De esta manera le da a la entrante administración distrital libertad para decidir el rumbo de la compañía”, se lee en el comunicado. Sin embargo, espera que el eventual cambio de dirección garantice la continuidad a la empresa “y su proceso de transformación”.

En la administración de Kattan la ETB transformó su portafolio de servicios y ahora los usuarios cuentan con una red de fibra óptica en el hogar, televisión interactiva digital, móviles 4G con cobertura nacional y buena presencia comercial y servicios corporativos de punta.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.