Home

Nación

Artículo

Se abre la convocatoria para la cuarta versión del premio SEMANA-Petrobrás

Este concurso busca reconocer a los mejores periodistas regionales y estimular su trascendental rol de informar desde la diversidad de Colombia, muchas veces en medio de circunstancias adversas. El 30 de julio se cierran las inscripciones y el 9 de noviembre será la premiación.

1 de junio de 2010

La Revista SEMANA y Petrobras se unen nuevamente para premiar el talento y el coraje periodístico con su Premio de Periodismo Semana – Petrobras, el país contado desde la regiones. El año pasado, 1.158 periodistas participaron con sus historias en las que contaban la realidad de más de 70 ciudades del país.

Este reconocimiento destaca las categorías de mejor reportaje en prensa o Internet, mejor crónica o reportaje en televisión, mejor fotografía publicada en prensa o Internet, mejor aporte original en la radio y mejor columnista de opinión o blogger (en cualquier medio). En esta versión cada ganador recibirá 6 millones de pesos.

Este año se suma a los reconocimientos la entrega de dos categorías especiales: mejor cubrimiento de un proceso regional, en el tema Igualdad de género, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Española- AECID y mejor cubrimiento de restablecimiento de los derechos de las víctimas, categoría apoyada por el Programa Promoción para la Convivencia que hará entrega de dos premios. Los galardonados recibirán 8 millones de pesos.

Adicionalmente, se entregan los premios de estímulo al mejor medio comunitario y en alianza con la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), se destaca el coraje de un periodista regional, con el premio “Orlando Sierra”, en homenaje subdirector de La Patria de Manizales asesinado por razones de su oficio. El premio es apoyado también por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.

Un jurado de primer nivel

El jurado estará constituido por dos periodistas internacionales: Enrique Zilieri, director del Semanario Caretas de Perú, y Daniel Santoro, subsecretario de Redacción del diario Clarín de Buenos Aires. También participarán tres periodistas nacionales: María Teresa Ronderos, directora de Verdadabierta.com y asesora especial de la Revista Semana, Yolanda Ruiz, de RCN Radio, y Néstor Morales de Caracol Radio.

Para mayor información consulte: www.forossemana.com  
Teléfonos: 315 8731319 - (1) 6468400 ext. 1457
Email: premioregional@semana.com