Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/8/2011 12:00:00 AM

Se acaba la tregua que dio el invierno: Ideam

Los últimos días de verano no deben hacer bajar la guardia, dicen los organismos de socorro.

Con estrecha vigilancia sobre las cuencas de los ríos Magdalena, Cauca, San Jorge y Atrato, entre otros, por cuenta de los organismos de socorro, inicia esta semana en la que se espera que se reinicie la caída de lluvias, según reportó el IDEAM.
 
El subdirector de Socorro de la Cruz Roja nacional, César Urueña, recordó que pese a los días de sol que vivió el país a lo largo de la semana pasada, “no se puede decir que la situación está normalizada”.
 
Las zonas que podrían ser más afectadas con nuevas emergencias están en el centro del país (incluido el piedemonte llanero) y el Eje Cafetero.
 
Las autoridades recordaron que el fenómeno de La Niña irá hasta mediados de año, por lo que los sistemas de alerta y prevención deben permanecer activos.
 
Para Carlos Iván Márquez, director de Gestión de Riesgo de Mininterior, debe haber “prevención en zonas de deslizamiento de ladera” y los cuerpos de socorro deben permanecer en guardia..

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.