Viernes, 24 de octubre de 2014

| 2013/08/08 00:00

Se amplían inscripciones. Premio de Periodismo 2013

¡Hasta este viernes 6 de septiembre puede postular sus trabajos al Premio de Periodismo Semana! El país contado desde las regiones.

La convocatoria estará abierta hasta el 2 de septiembre del presente año. Foto: SEMANA

Por solicitud de los participantes y con motivo de los cubrimientos de noticias de orden público que coparon las salas de redacción en los últimos días, la convocatoria para el Premio de Periodismo Semana, fue ampliada hasta este viernes 6 de septiembre.


Los periodistas de todas las regiones de Colombia podrán participar con trabajos publicados –entre el 1 de mayo de 2012 hasta el 21 de julio de 2013– en las siguientes categorías: mejor reportaje en prensa escrita o internet; mejor crónica o reportaje en televisión; mejor fotografía publicada en prensa escrita o internet; mejor aporte original a la radio; mejor caricaturista; mejor cubrimiento de un proceso regional en cualquier medio sobre reconciliación y paz y premio “Orlando Sierra” al coraje de un periodista regional, 
en homenaje al fallecido comunicador caldense.

Los medios comunitarios que están haciendo un aporte excepcional en el ejercicio de la información y la representación de las comunidades, podrán participar en el Premio al Mejor Medio Comunitario. Esta categoría tendrá un estímulo especial de $15 millones. Así mismo los trabajos ganadores podrán ser publicados en el portal de internet de Semana.


Los ganadores en todas las categorías recibirán seis millones de pesos. El jurado podrá además elegir hasta dos finalistas por categoría. Así mismo, Semana.com publicará todos los trabajos finalistas y premiados y algunos de ellos podrán ser publicados en la revista impresa. 


Y, en esta séptima versión, el Premio también destacará la autonomía e independencia de un periodista regional con el Premio "Orlando Sierra" en homenaje al fallecido comunicador caldense.

Los premios

Los ganadores en cada una de las categorías recibirán, como estímulo, un premio de 6 millones de pesos y sus trabajos podrán ser publicados en Semana.com y algunos de ellos en la revista impresa. Así mismo, los ganadores del Premio “Orlando Sierra” y mejor medio comunitario recibirán –cada uno– y como estímulo especial, 15 millones de pesos.

Bases para concursar

Los periodistas que quieran postularse a alguna de las categorías del Premio de Periodismo Semana, deberá tener en cuenta lo siguiente: 

  • Inscribirse en la página www.semana.com/premioregional
  • Se tendrán en cuenta máximo tres trabajos por periodista concursante, incluyendo los que sean de carácter colectivo y pueden ser enviados a una o a varias categorías.
  • Se debe aclarar en todas las piezas entregadas el título de la publicación, el nombre de al menos un autor, la fecha de publicación, el medio, el municipio y departamento donde fueron publicadas. Favor marcar así los DVD, CD, PDF, etc.
  • No se devolverán los trabajos ni la documentación recibida.

Los organizadores se reservan la facultad de divulgar los trabajos concursantes en sus sitios de internet.

Proceso de inscripción 

El plazo para la inscripción será hasta el lunes 2 de septiembre de 2013 y los interesados podrán hacer una inscripción en línea a través del formulario en www.semana.com/premioregional . Los trabajos pueden ser enviados a través de correo electrónico o correo postal. 

Dirección de envío de los proyectos

  • Revista SEMANA
  • Premio de Periodismo Semana
  • Carrera 11 A No. 93 – 67 Oficina 201. Bogotá, D.C. 

Jurados

El jurado del premio estará conformado por Stephen Ferry, maestro de la Fundación García Márquez para un Nuevo Periodismo y del International Center of Photography en Nueva York; Juan Forero, corresponsal para Sur América del diario estadounidense The Washington Post; Margarita Martínez Escallón, documentalista y periodista, codirectora de La Sierra y ganadora de varios reconocimientos internacionales; Néstor Morales, director del programa de la mañana de Blu Radio con una larga y destacada trayectoria en el periodismo; y María Teresa Ronderos, asesora editorial de SEMANA, directora de www.VerdadAbierta.com y columnista de El Espectador.

Para conocer más información sobre el premio ingrese a: www.semana.com/premioregional o comuníquese a los teléfonos (1) 6 46 84 00 ext. 5300 

Correo electrónico: premioregional@semana.com.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×